"Faltan apenas 5 días... En las PASO fue muy importante contar con información propia para evitar la manipulación de los datos", escribió Cristina Fernández de Kirchner en twitter de cara a las elecciones de este domingo. 

En el mismo mensaje agradeció a "los compañeros y compañeras" del Frente de Todos  "de todo el país" que hicieron posible contabilizar las mesa testigo durante las últimas PASO, y adelantó: "El 27 de octubre volvemos a contar con el compromiso de ustedes".

El pedido de la ex presidenta fue acompañado de un video con imágenes del centro de computos del pasado 11 de agosto. "Las mesas testigos son una seleccion de mesas de todo el país, representativas de las caso 100 mil mesas electorales", explica el video y detalla que "de esta forma evitamos maniobras de manipulación y tuvimos datos confiables".

Durante las elecciones los fiscales de mesa de cada partido están autorizados a sacar fotos de los telegramas que las autoridades en los colegios enviarán al Correo mediante el software. En el caso del Frente de Todos, esas imágenes serán reenviadas a un comando por sección donde serán cargados en un centro de cómputos virtual.