En una nueva presentación de su libro, la senadora Cristina Fernández de Kirchner compartió sus ideas y sensaciones de la realidad política del país e hizo hincapié en la Provincia de Buenos Aires, comandada por la gobernadora y precandidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

 “Me impresionó la respuesta de la gobernadora frente al tema de la desocupación… me impresionó que la gobernadora dijera que el aumento de la desocupación es porque aumentó la población”, dijo Cristina trayendo al presente una frase de Vidal de días atrás.

“Está grabado. Miren el video. Dice que la desocupación aumentó porque aumento a población”, agregó Cristina, y remató: “O sea, la tesis seria: Nació más gente, va a haber más desocupación. Disparate total. Yo pienso que o lo dijo para salir del paso o si la asesoraron así y está convencida de eso los bonaerenses están en graves problemas”.

Más adelante, luego de hacer un repaso sobre el pago de deuda en dólares y su significado en relación al PBI al finalizar su gobierno, la precandidata a vicepresidenta lanzó: “Si siempre hacemos lo mismo ¿Cómo esperan tener resultados diferentes? No podemos seguir endeudando al país, hay que hacer un punto final del endeudamiento con fines especulativos y de fuga de dólares porque el país no aguanta más”.

En otro fragmento, nombró al precandidato a gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y recordó que la primera citación judicial a que fue citada, junto al ex ministro de Economía, fue por la causa conocida públicamente como dólar futuro. “¿Qué es lo que está haciendo el gobierno ahora y lo autorizó el FMI?” dijo en relación a las políticas económicas que sostiene Cambiemos junto al Fondo Monetario Internacional para sostener al dólar.

“Habría que pedir la extradición del directorio del FMI”, disparó CFK. “Vos fíjate hasta donde el disparate: Fuimos citados y estamos procesados y por ir a juicio oral por dólar futuro. Decían que habíamos violado la independencia del Banco Central. Este banco central de lo único que es independiente es del reino de España” ironizó Fernández de Kirchner.

Para finalizar, repasó fragmentos de sus últimos discursos como presidenta de la Nación en los que advertía a los trabajadores que el gobierno de Mauricio Macri iba a avanzar sobre los derechos obtenidos por los trabajadores. “Uno siente la inmensa responsabilidad de anticiparle a la sociedad lo que puede pasar. Es la responsabilidad de quién se postula ante sus compatriotas como su dirigente”, dijo Cristina en ese sentido.

Por último, recordó cuando en abril de 2016 anticipó la necesidad de armar una nueva mayoría, “Que hoy es el Frente de Todos”, detalló. “Sigo con el mismo compromiso de siempre”, cerró Cristina.