Los fórmula presidencial del Frente de Izquierda fue tendencia en redes sociales luego de que la precandidata a vicepresidenta, Romina Del Plá, compartiera una foto en la que se la ve agachándose para que su compañero, Nicolás Del Caño, se vea más alto. 

Minutos despues de su publicación, el periodista Dante López Foresi no dejó pasar el detalle y replicó la foto de Del Plá con el texto; "Romina, agachate un poco así no aparecés en la foto más alta que Nico". Hablame de feminismo en la izquierda", lanzó.

Inmediátamente usuarios del FIT salieron a insultar y criticar la actitud de Foresi, incluso planteando que se trató de una fake news (noticia falsa), lo que enfureció al periodista que continuó: "No es una foto trucada. La misma Romina la mostró en su Instagram. Está en un desnivel y las rodillas, flexionadas. Cuando me critiques, arrobame. Sino es desleal", dijo en un twit.

"Troskistas: la foto no es una "fake news" o trucada. La mostró la misma Del Plá en su cuenta de IG. Estaba en un desnivel, con las rodillas flexionadas. Saquen fotocopias y dejen de insultarme, que sólo soy el mensajero. No es un tema grave. Graves es ser funcional a la derecha", retrucó en otra publicación.

Lo cierto es que la imágen fue publicada por la propia Romina Del Plá en su cuenta de Instagram, y se la ve flexionando las rodillas para que su compañero de fórmula se vea más alto. 

Como era de esperar, cientos de ususarios de la red social del pajarito se sumaron a la polémica. Muchos se burlaron, otro tanto se sumó para defender al FIT.