Polémica en el bar estaba por cerrar la semana con sus habituales debates sobre la actualidad y con algún segmento humorístico para descontracturar un poco, pero no todo salió como se esperaba. Chiche Gelblung interrumpió a Mariano Iúdica con una respuesta atragantada a un diputado nacional: Juan Carlos Giordano.

“¿Antes del final a toda orquesta puedo mandar un saludo a un diputado hijo de puta que quiero que se vaya del Congreso?”, Solicitó Chiche ante el estupor de sus compañeros de mesa. Lejos de quedarse con las ganas, el periodista histórico siguió expresando su furia, esta vez con nombre y apellido: “Juan Carlos Giordano es un diputado que espero que el Congreso lo sancione”, agregó.

Iúdica le pidió a Gelblung que explicara el por qué de su enojo, ya que no todos estaban al tanto de las palabras del legislador. “Es un reverendo, porque es antijudío. Dijo que tiene que desaparecer el Estado de Israel. Es un reverendo hijo de puta. Sos un hijo de puta, Giordano. Te lo dijo en la cara y, si querés, te lo digo en la calle también ”, repitió Chiche y se explayó durante un rato sin que nadie lo interrumpiera.

“Vos no podés ser diputado, porque vos querés que desaparezca un estado soberano, con el que tiene relaciones Argentina. Sos un ignorante, vos no sos de izquierda, sos un hijo de puta, ¿lo tenés clarito, Giordano? Te lo digo en la cara también, andá a la puta que te parió ”, disparó el periodista, subiendo cada vez más el nivel de su furia.

Después de un segundo de silencio, empezaron los comentarios entre los panelistas. Algunos, como Gastón Recondo, estaban al tanto del discurso y apoyaron lo que había dicho su compañero: “Yo lo vi y no lo podía creer. Lo dijo en el recinto ”, apuntó el periodista deportivo. “¿Diputado de qué partido es, Chiche?”, Preguntó su colega Flavio Azzaro. ”Del Frente de Izquierda”, respondió Chiche. “La izquierda se volvió antisemita. Son enemigos del Estado de Israel ”, cerró el creador de Memoria.

“Está bien, tiene derecho a opinión sobre los palestinos. Pedir la desaparición del Estado de Israel no tiene perdón ”; repitió el periodista y volvió a apuntar sobre las repudiables declaraciones de Giordano.

“Yo puedo defender muchos derechos de los palestinos, creo que tienen derecho a tener su estado, a proteger su vida, a su futuro. Yo no lo discuto. Pero pedir la desaparición del Estado de Israel, un estado soberano, el estado judío, no tiene perdón ”, agregó Gelblung, que tomó como un agravante la tranquilidad con la que Giordano expresó su discurso:“ Lo dijo bien canchero y bien pensado. Es un reverendo hijo de puta íntegro, porque no es que tuvo un arranque. Eso ya es pensar en la desaparición del Estado de Israel ”, cerró.

Fuente: El Destape