El gobierno de Sebastián Piñera analiza suspender las elecciones en Chile, programadas para abril, por la suba de contagios de coronavirus que registra Chile en las últimas semanas. El país enfrenta una situación de colapso por el aumento de casos en las últimas semanas. 

Según informó el diario La Tercera, en los últimos días, con los contagios sobre los 7 mil casos diarios, varios candidatos presidenciales se mostraron proclives a modificar el calendario electoral, un tema que fue abordado por el gabinete en los últimos días. Es una elección muy importante, que definirá alcaldes, gobernadores y a los 155 representantes que definirán la próxima Constitución. 

"Con respecto a las elecciones del 10 y 11 de abril, ya hemos tomado medidas para asegurar protección y salud de los votantes, como, por ejemplo, la reforma constitucional que permitió hacer esta elección en dos días lo cual nos permite mayor distanciamiento y mayor protección", dijo Piñera el sábado, luego de participar por primera vez de la conferencia de balance de la crisis sanitaria que su gobierno hace a diario.

Piñera agregó que "estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, la situación de los contagios, la disponibilidad de camas críticas y eso lo hacemos todos los días".

Y aclaró: "Quiero asegurarles que a decisión del gobierno en materia de elecciones va a ser oportuna y va a privilegiar siempre, siempre, la salud y la vida de todos nuestros compatriotas", dijo Piñera.