Facundo Amendolara, el policía bonaerense que le disparó en el abdomen al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier, se reunió este jueves con su colega Luis Oscar Chocobar, quien fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un menor de edad luego de un robo.

El encuentro se produjo en las oficinas porteñas de su abogado Fernando Soto, ya que será asesorado por la fundación que creó el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para dar apoyo a agentes procesados. También le brindarán asistencia legal los letrados Martín Sarubbi y Ricardo Galeano.

"Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", le dijo Chocobar a Amendolara, según contó Soto en declaraciones al diario Clarín.

El pasado 28 de mayo, Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores número 2.

Los jueces lo encontraron culpable de "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber", por el caso donde mató a Juan Pablo Kukoc, quien había apuñalado al turista estadounidense Frank Wolek.

Por su parte, Amendolara fue imputado "de hecho" por el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, para que designe un abogado.

"Vamos a poner un perito para probar que el disparo fue a corta distancia y en legítima defensa", sostuvo Soto en relación al hecho donde el policía le disparó a "Chano" cuando el músico, "completamente fuera de sí", supuestamente lo amenazara con un cuchillo la medianoche del domingo pasado.

Fuente: El País Digital