El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, afirmó que está bastante avanzada la investigación del ataque a la comitiva que transportaba al presidente Alberto Fernández el último sábado 13 de marzo. Precisó, en declaraciones a Radio 10, que están identificados los agresores, que son diez y todos con residencia en Lago Puelo, localidad donde se desató el principal foco de agresión a las camionetas del convoy oficial.

El fiscal no dijo nada sobre la hipótesis que da cuenta de una camioneta gris que perteneció a la división investigaciones de la Policía de Esquel, cuando la actual presidenta del PRO Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad. En esa camioneta se habrían ido los agresores. 

Según reseñó Infobae, el ministro de Seguridad de la provincia patagónica, Federico Massoni, ratificó los dichos del fiscal y confirmó que a las 7:30 de la mañana se realizaron en conjunto siete allanamientos en El Hoyo y Lago Puelo, que derivó en la detención, por ahora, de cinco personas identificadas como los autores de los hechos de violencia. 

Dijo que los identificados y detenidos son Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván Gonzáles, Mariano Gusmerini, Adrián Rodríguez y Alejandro Orda. Massoni apuntó contra el intendente de Lago Puelo, sin muchas pruebas, y evitó referirse a la sospechosa camioneta gris que estaba en la zona y a la desidia de las fuerzas de seguridad provincial durante los hechos.