Una agente de la Policía bonaerense denunció el domingo pasado a cinco compañeros de fuerza por haberla violado en manada durante una fiesta improvisada en un polideportivo municipal de Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Los acusados ya están detenidos.

La víctima, que tiene 21 años y es de La Plata, denunció a los cinco hombres en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas inmediatamente después del ataque. Varios testigos ya declararon en la causa que está en manos del fiscal especializado en delitos sexuales Jorge Eduardo Castagna, de la UFI 14 de Malvinas Argentinas, informó Paulo Kablan en C5N.

El fiscal le tomó declaración indagatoria a los cinco oficiales de la bonaerense, que quedaron detenidos unas horas después del ataque y fueron puestos a disposición de la Justicia, y de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

De acuerdo con el relato de la víctima, ella tuvo relaciones sexuales consentidas con uno de los acusados, un oficial de 25 años llamado Juan Simón Juárez. "Pero en ese momento fue abordada por una manda de otros policías, todos jóvenes, que la violan sistemáticamente", indicó el periodista en C5N.

Los demás denunciados son Tomás Ariel Peredo, de 21 años, Matías Gastón Mansilla, de 26, Alex Fabián Sánchez (22) y Luciano Manuel Rendo (19).

Testigos del caso afirmaron que muchos oficiales de la policía bonaerense habían decidido quedarse en el polideportivo de Polvorines durante el fin de semana porque tenían que cumplir con sus guardias, pero para las 2 de la madrugada del sábado había mucho consumo de alcohol, hicieron una fiesta dentro del predio municipal", estableció.

Entonces ocurrió el abuso sexual agravado por la pluralidad de los intervinientes, tal como lo investiga hasta este martes el fiscal Castagna, que imputó por ese delito a todos los oficiales denunciados.

Por su parte, Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, explicó que a raíz de los operativos ante la pandemia de coronavirus, el municipio recibió el refuerzo de 90 policías recientemente egresados de la Escuela Vucetich, 45 de los cuales quedaron alojados en el polideportivo de Los Polvorines.

De acuerdo a Cancio, desde la comuna se enteraron de lo sucedido a partir de la denuncia efectuada por la víctima, lo que les generó "mucho pesar". "Lamentamos la actitud de estos agentes. La Secretaría de la Mujer ya está en contacto con ella, brindándole contención", aseguró.

Por último, Cancio remarcó que a todos los policías que recibió el municipio se les dio "comida, charlas, capacitación y se los albergó bien".