El diputado de Cambiemos, Héctor "Toty" Flores, mostró sus resquemores sobre el reclamo de organizaciones para que se declare la Emergencia Alimentaria. En este sentido, minimizó la problemática y sus declaraciones se acoplaron a las de Patricia Bullrich, que había sostenido que “si la gente tiene hambre, que vaya a los comedores” y había estigmatizado la protesta social sosteniendo que se trataba de un reclamo de tintes electoralistas del Frente de Todos. En línea, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, había sostenido: “la demanda suena más a eslogan de campaña”.

En diálogo radial, Flores sostuvo: "Esto no tiene nada que ver con el 2001, el hambre es un concepto que cada uno toma como quiere, pero no percibo una situación social tan grave como 2001". A su entender sostuvo que, “la pobreza en Argentina viene de hace muchísimos años. Es un tema mucho más complejo".

El referente de la Coalición Cívica rechazó además las denuncias de los sindicatos docentes sobre la falta de cupos en comedores escolares y aseguró: “No todos los niños van a comer a los comedores escolares, no hay denuncias de que falte comida".
Sin embargo, fiel a la actitud macrista, reconoció: "Seguramente hubo errores en la gestión, seguramente terminemos con una pobreza alta".

“Tenemos que desandar un camino desde 2015 cuando decían que Cambiemos venia a sacar todos los planes sociales y sin embargo este gobierno ha incrementado la asignación que llega hoy a 9 millones”, aseguró Flores.

Fuente: Política Argentina