Más de 7 mil personas se inscribieron para participar de la audiencia pública virtual no vinculante que se realizará el próximo viernes desde las 14 para analizar el proyecto del gobierno de Larreta que busca privatizar tierras sobre la margen del Río de la Plata para negocios inmobiliarios privados.

Para el legislador porteño Leandro Santoro (Frente de Todos) la "participación récord de 7.000 personas demuestra el malestar de la sociedad con la privatización de la costa del río".

El gobierno porteño busca rezonificar los terrenos de Costa Salguero y de Punta Carrasco para habilitará la construcción de edificios de hasta diez pisos de altura.

“Se trata de privatizar la zona frente al río en Costa Salguero. La audiencia pública es récord. En este tipo de audiencias suele haber entre 500 y 1.000 personas y se anotaron para participar 7.000" aseguró Santoro en diálogo radial.

“Es un mensaje contundente -continuó Santoro- aunque es difícil que el Gobierno porteño revierta la medida, ya que vienen con este negocio inmobiliario en la cabeza hace mucho tiempo”.

En este sentido, también cuestionó la postura sobre este tema del senador nacional por la Ciudad Martín Lousteau: “Dijo que no quería privatizaciones del espacio público y ahora cambia de opinión. Ahora es socio de Larreta y quiere ser su sucesor en la Ciudad”.

La iniciativa menoscementomasverde.org impulsada por el legislador Juan Manuel Valdes (Frente de Todos) advierte que en los primeros cuatro años de lleva Rodríguez Larreta al frente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya se privatizaron 267 hectáreas de tierra públicas. Unas 82,4 hectáreas fueron vendidas y 143,1 concesionadas.

La enajenación de los bienes de todos los porteños es una práctica habitual en los gobiernos macristas. Durante los 8 años del gobierno de Macri en la Ciudad, se privatizaron 205,8 hectáreas de tierras públicas (84,4 hectáreas vendidas y 143,1 concesionadas).

Al mismo tiempo la Ciudad de Buenos Aires, que podría sumar un extenso parque público en el lugar en el que Rodríguez Larreta apuesta a crear una fabuloso negocio inmobiliario para unos pocos, tiene apenas un tercio del espacio verde por habitante recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras la OMS recomienda 15 m2 de espacio verde por habitante como mínimo, en la ciudad de Buenos Aires esa relación apenas llega a 5,56 m2.

El mapa interactivo de Menos Cemento Más Verde revela que a las casi 473 hectáreas de tierras públicas privatizadas durante los gobiernos de Macri y Rodríguez Larreta, hay otras 30 hectáreas en la Ciudad con el aval del Ejecutivo esperando a pasar a manos privadas.

La polémica iniciativa que se tratará en la audiencia pública fue aprobada el 8 de octubre último, en primera lectura, durante una sesión de la Legislatura, donde recibió los votos positivos del oficialismo y aliados, y el rechazo de la oposición.

Fuente: Minuto Uno