El multimedios Clarín presentó una encuesta muy desfavorable a Mauricio Macri de un modo lo más amigable posible para el dirigente de derecha. "Encuesta y sorpresa: cae la imagen de Cristina Kirchner y en un balotaje de tres queda debajo de Alberto Fernández y Mauricio Macri", tituló el portal del empresario Héctor Magnetto. 

¿Qué pasó? Clarín le encargó una encuesta a la consultora de Federico González y Raúl Aragón, quienes midieron a los principales dirigentes del país. Además, midieron una hipotética elección, donde separaron a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, aunque sean presidente y vice. 

Solo con esa separación, se puede explicar que "Cristina queda tercero" detrás de Alberto y Macri. El dato fuerte es otro: Macri tiene sólo un 17% de intención de votos, el número más bajo en muchos años. ¿Final de época?

Mientras, Alberto y CFK alcanza juntos el 68%, un número impresionante, que da cuenta del respaldo que el gobierno nacional tiene en medio de la pandemia del coronavirus.