Angélica Graciano, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación, CTERA Capital, advirtió en twitter que se registraron 38 casos positivos de Covid-19 en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, detalló que se trata de casos positivos registrados en 32 establecimientos porteños. 

Angélica Graciano on Twitter

El jueves pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó la versión final del protocolo para el regreso a clases presenciales, donde el jefe de gobierno prometió una “presencialidad cuidada”. Sin embargo, una mayoría de escuelas registró al menos un caso de Covid-19. 

UTE - Secretaría de CyMAT on Twitter

Además, UTE denunció que  algunas escuelas porteñas fueron obligadas a abrir sus puertas en el primer día del inicio de la presencialidad, pese a registrar casos positivos de coronavirus entre sus docentes.

En ese sentido, la secretaria de Nivel Inicial del sindicato, María José Gutiérrez, dijo que "hubo escuelas con casos de Covid confirmado que las obligaron a abrir igual, y más en el nivel inicial”.

“Hay por los menos dos escuelas con casos de Covid positivo. Le dijeron a los padres que eran mentira los rumores que se corrían de que había maestras con Covid, no lo quisieron decir”, indicó la representante sindical en declaraciones a El Destape Radio.

Gutiérrez dijo que a esta situación se suma el hecho de que “hay amenazas de retirar las vacantes para los padres que no envían a los chicos al colegio, cuando sabemos lo que cuesta en el nivel inicial conseguir una vacante”.