La abogada Valeria Carreras amplió este lunes una denuncia penal contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a raíz de la muerte por coronavirus de otra trabajadora de una escuela porteña.

La presentación se hizo luego del fallecimiento de Graciela Mabel Romero, el 8 de mayo último y se sumó a la hecha por Carreras ante el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini la semana pasada, luego de la muerte de Silvina Flores, según la presentación a la que tuvo acceso Télam.

Al ampliar la denuncia, la abogada pidió investigar además a los miembros de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

Romero era auxiliar de la escuela técnica 18 distrito escolar 11 y según trascendió en forma pública murió por Covid 19, puntualizó la letrada.

En la denuncia se refirió que la fallecida cumplía sus tareas y cubría a otros compañeros de trabajo que no asistían por ser Covid positivo o estar en grupos de riesgo en el marco de la decisión de la Ciudad de mantener las clases presenciales.

La semana pasada, Carreras denunció por homicidio a Rodríguez Larreta por la muerte por coronavirus Flores, vicedirectora de la escuela 24 del distrito 11.

La abogada pidió investigar la "concatenación de hechos" que derivaron en los fallecimientos y sumó a miembros de la Corte como firmantes del fallo que hizo lugar a una presentación del Gobierno de la Ciudad y avaló las clases presenciales en virtud de la autonomía porteña.