El pasado 17 de febrero, Horacio Rodríguez Larreta celebró la vuelta a clases presenciales en la Ciudad, en lo que señaló como "un día de muchísimo orgullo y alegría, y tan necesario para los chicos". Un mes y medio después, la falta de entrega de materiales sanitarios de parte de la Ciudad de Buenos Aires para encarar los protocolos contra la propagación del Covid-19 imposibilitan a la escuela Bernardino Rivadavia de abrir sus puertas. 

“Por la falta de elementos de sanitización e higiene básicos como el alcohol en gel, alcohol al 70% y barbijos”, denunció el Colegio 1° Bernardino Rivadavia del Distrito Escolar 3, en Constitución, que se vio obligado a suspender las clases presenciales el lunes y martes. “Estamos muy preocupadxs porque desde el colegio ya se elevaron 10 alertas al Ministerio de Educación de la CABA y seguimos sin respuesta, ni soluciones”, difundieron mediante un comunicado.

“Todxs queremos trabajar de forma segura pero el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el Ministerio de Educación de Soledad Acuña siguen sin enviar elementos que permitan garantizar el protocolo que el mismo Gobierno de la Ciudad había elaborado para evitar el contagio de COVID-19 durante el regreso a las aulas”, plantearon en el mensaje, difundido por el sindicato Ademys.

“Hasta el momento venimos usando barbijos, máscaras y alcohol que traemos de nuestras casas y pagamos con nuestro dinero pero, aunque quisiéramos, no podemos proveer todos los elementos de sanidad necesarios para la totalidad de los cursos”, señalaron. Y agregaron que “esta situación no es nueva, desde hace muchos años en la escuela faltan jabón y papel higiénico en los baños y sufrimos las malas y peligrosas condiciones de nuestro edificio. Todo esto ahora adquiere una gravedad aún mayor en medio de una pandemia mundial con el serio agravante de que lxs docentes no estamos vacunadxs así como tampoco lo están lxs alumnxs”.

Concluyeron que “como es lógico la desidia trae consecuencias, muy tristes e irreparables. el domingo 28 entre la indignación y la impotencia despedimos a nuestro compañero docente Jorge Langone, de la E.T. Nº 13 D.E. 21, quien falleció a causa de una infección por Covid-19”.