El gremio docente Ademys informó el fallecimiento de otra docente porteña. Se trata de Karina Giménez Montero, de 34 años, quien se desempeñaba como profesora de la Escuela Técnica 19 "Alejandro Volta". La joven docente se contagió de coronavirus y pasó un mes internada hasta que falleció este martes. 

Desde Ademys, al igual que el resto de los sindicatos docentes de la Ciudad, rechazaron la decisión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de mantener la presencialidad de las clases en el momento más crítico de la pandemia de Covid-19. 

En este contexto, el propio ministro de Salud de Larreta, Fernán Quirós, declaró públicamente que la Ciudad está en puertas de una tercera ola de contagios. Alertó que su llegada “es inevitable”, y vendrá de la mano de una nueva cepa, de mayor contagiosidad, y que pondrá a prueba las vacunas que actualmente se están inoculando.

Si esto es efectivamente así, el resultado puede ser explosivo, con docentes, auxiliares, niños, niñas y adolescentes expuestos todos los días a convivir con el virus en las aulas, bajo los rigores del frío invernal.