El propietario de Swiss Medical, Claudio Belocoppit, cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por la disputa política para mantener las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus que colma las terapias intensivas de hospitales y clínicas privadas de la Ciudad.

Mientras se incrementan las largas filas para hisoparse, obligando a algunas guardias a limitar su servicio, y escacea la disponibilidad de camas UTI del sistema de salud, Larreta continúa insistiendo con la presencialidad del ciclo lectivo y Belocopitt afirmó que la sociedad está "muy cerca de vivir situaciones dramáticas "debido a la posibilidad del colapso sanitario en el AMBA.

"Están pelotudeando en la cubierta del Titanic: no hay dudas de que los colegios son fundamentales, pero el estado de la pandemia lleva al cierre", expresó el empresario de la Salud. En sintonía, advirtió que el país transita "el peor momento" de la pandemia y que el personal de la salud está "viviendo horas desesperadas y muy angustiantes".

En cuanto a las restricciones a la circulación y el cierre de ciertos ámbitos de la nocturnidad que decretó el presidente de la Nación, el CEO de Swiss Medical argumentó que "hay un indicio que las curvas muestran una leve baja. Eso es una noticia importante" y dejó en claro su postura sobre las clases: "No hay ninguna duda, es elemental y lo entiende un alumno de primer grado que hay que bajar la circulación; si no se logra, las medidas deben ser más restrictivas".

Por último, Belocopitt advirtió a la sociedad para tomar conciencia del momento que transita la pandemia: "Estamos muy cerca de ir a una de las situaciones más dramáticas y angustiantes del sistema de salud y los profesionales pueden llegar a pasar esta situación. realidad ".

Fuente: Data Diario