Las personas que a partir de las 14 intentaron acceder al sitio web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sacar turno para la vacuna contra el coronavirus para mayores de 80 años se encontraron con dificultades que impiden concretar la cita para inocularse. La página está colapsada y ni siquiera se puede comenzar el trámite. Tampoco es posible pedir turno a través de la línea 147.

La web para sacar turno es buenosaires.gob.ar/vacunacovid. El gobierno porteño había anunciado que allí se podrá elegir día, horario y centro vacunatorio. El trámite también se podrá realizar el trámite llamando al 147.

En los minutos posteriores a su puesta en marcha no está funcionando como se anunció. La página de internet dice "No se puede acceder a este sitio web". En la línea 147 es imposible establecer la comunicación y una contestador automático responde: "Le informamos que el número al que intenta llamar posee todos sus operardores o líneas de atención ocupadas. Por favor corte, espere unos instantes e inténtelo nuevamente".

Quienes se anoten recibirán la confirmación del turno que hayan solicitado a través de un mail o un SMS. Los anotados deberán luego acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI.

Las aplicaciones se realizarán en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del gobierno porteño y centros culturales. La vacunación se realizará de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Fuente: Página 12