Una vecina de La Plata que vive en un complejo de departamentos de la localidad de Villa Elisa colgó una foto de Néstor Kirchner en su ventana cuando se cumplieron 10 años de su muerte y recibió amenazas. “3°A, sacá esa foto de mierda”, le escribieron en un cartel que le dejaron en la puerta de su vivienda.

La joven, que se mudó hace algunos meses al edificio, se mostró sorprendida por la reacción de sus vecinos y dijo no entender el insulto.

“No voy a sacar la foto porque no le hace mal a nadie. Lo mío no es agresivo, lo de ellos sí”, afirmó la joven al portal Infocielo y remarcó: “Lo único que demuestran es intolerancia ante un pensamiento distinto”.

Después de asegurar que es la primera vez que se encuentra ante una situación así, remarcó se enteró de la existencia de los carteles por otros vecinos que no dudaron en avisarle cuando los vieron colocados en la cartelera informativa del edificio. Las notas, impresas en letras negras sobre un fondo amarillo, fueron quitadas del lugar después de que les sacaran fotos para que quede un registro de los mensajes agresivos.