Cuando el ex jefe comunal del macrismo, Nicolás Ducoté, quedó afuera de las listas de Juntos para las elecciones legislativas próximas, decidió partir del país e ir a estudiar a Estados Unidos y de esa maner burlar el avance de las causas judiciales por corrupción que tiene en su contra. 

Asociación ilícita, malversación de caudales, abuso de poder, administración infiel y otros en relación con obras con fondos públicos en Pilar, otorgamiento irregular de microcréditos y otros polémicos hechos de su gestión, son las causas judiciales que le toca enfrentar al ex intendente de Pilar.

Hasta el 3 de agosto próximo, Ducoté tiene autorización para estar fuera del país. Mientas el ex intendente "estudia" en Estados Unidos, avanzan y se materializan las causas en contra del ex jefe comunal del macrismo, quien además tiene un fuerte vinculo con el portal Chequeado.

Cabe destacar que el ex jefe comunal, voló a Nueva York el martes pasado, con un permiso cedido por el juez federal Adrián González Charvay, quien hizo una excepción a la prohibición de salir del país que le había impuesto tras procesarlo por el presunto delito de administración infiel de fondos públicos.

A pesar que Ducoté no logró coronar una candidatura, que potencialmente lo hiciera entrar en un cargo para así gambetear las causas judiciales, al menos pudo meter personas de su extrema confianza en la lista de Juntos que encabeza la concejala Analía Leguizamón, quien está acompañada por Flavio Álvarez, Jesica Bortule y Matías Yofe.

La defensa judicial de Ducoté hace malabares para extender el permiso del juez de su defendido en el exterior, pero el tiempo parece ser villano y el ex intendente de Pilar imitará a su referencia política nacional, Mauricio Macri. Obviamente Chequeado no lo cheaquará.