A partir del aislamiento social preventivo y obligatorio instaurado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Ministerio emitió un instructivos sobre cómo sacar a los perros, si pasear,  para que hagan sus necesidades.

En el video compartido en las redes sociales indica que “los animales dométicos pueden ser sacados afuera –no a pasear – por una sola persona”. Al mismo recuerda que “la distancia recorrida debe ser la mínima posible, en las inmediaciones de la casa”.

Para propagar la expansión solicita que “se debe llevar lavandina para echar sobre la orina y sobre el lugar en el que se recogieron las heces de los animales”.

En esa sintonía recomienda que al regresar a los hogares, limpiar las patas de las mascotas, lavarse las manos y cambiarse de ropa en lo posible. 

Dentro de las recomendaciones, solicitan que los recorridos se llevan a cabo durante la mañana y durante la noche. Es decir que lo ideal sería que el perro saliera dos veces por jornada.