Integrantes de comités populares y de crisis, que vienen funcionando ante la difícil situación social y sanitaria que se vive en los barrios de La Plata en el marco de la pandemia, se manifestaron en la puerta de la Municipalidad para visibilizar la falta de asistencia alimentaria por parte del intendente macrista Julio Garro.

Con 300 ollas vacías que fueron colocada en la entrada del edificio municipal, comedores y merenderos de los barrios platenses reclamaron, además de un refuerzo en la entrega de alimentos, un plan de obras en materia de servicios públicos y un mejor funcionamiento de los centros de salud locales.

Bajo un estricto distanciamiento, los representantes de las organizaciones sociales y comedores comunitarios le entregaron un petitorio al intendente con una serie de reclamos que se definieron en las asambleas de los comités de crisis que se conformaron a partir de la pandemia.

Los puntos que le solicitan al municipio son:

• Refuerzo de la asistencia alimentaria, principalmente en alimentos secos para los Comités Populares de cada localidad.

• la incorporación, de forma inmediata, de los comedores comunitarios que no posean Tarjeta de Alimentos.

• Un plan de contingencia en materia energética, en el área de salud, acción social directa y violencia de género.

• un Plan de contingencia post pandemia, que sea generador de puestos de trabajo a través de la obra pública.

• Reconocimiento a promotores de salud por parte del Municipio