Mientras afuera de la Legislatura porteña la comunidad educativa en su conjunto repudiaba la creación de la UniCABA, adentro del recinto los 34 diputados que pertenecen a la bancada del PRO aprobaron el proyecto.

El operativo de seguridad que se realizó en la puerta del recinto, parecido a los que cubrieron el Congreso Nacional durante el debate por la Reforma Previsional y la ley de Presupuesto, ordenó que los legisladores ingresaran alrededor de las 6 am a sus bancas. Mucho antes de lo estipulado.  

Alrededor de mediodía, luego de que un grupo de manifestantes lograra tirar parte del vallado que protegía la puerta de Perú 130, efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaron a tirar gases lacrimógenos, hecho que provocó que varios legisladores salieron del recinto.

Con los votos de Cambiemos se aprobó la Unicaba

“Esta es una ley del neoliberalismo. Están destruyendo la educación pública. No quieren mejorar la educación. Quieren copar los profesorados”, dijo a su tiempo la legisladora Lorena Pokoik de Unidad Ciudadana.

Por su parte, Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda, afirmó “Esta es una sesión de la vergüenza. Hablamos sin la esperanza de ser escuchados. No les interesa lo que decimos”.

Además, la legisladora Victoria Montenegro publicó en twitter la lista de los diputados porteños que “votaron a favor del cierre de 29 profesorados de la Ciudad”.

Además, durante todo el día jueves #NoALaUniCABA copó las redes en repudio de la Unicaba. Distintos usuarios, entre famosos, diputados y periodistas, se unieron al reclamo.