"Que nadie se equivoque: aceptar la decisión de la mayoría no significa permitir que nos pasen por encima", reza el video que circularon grandes productores agropecuarios en las redes sociales. El destinatario: el futuro presidente Alberto Fernández. Increíble. 

"Estamos organizados y trabajando a lo largo y ancho del país y al costado de las rutas, en cada ciudad y en cada pueblo estamos conectados y alertas para responder a cualquier medida autoritaria y abusiva", aseguraron. En realidad, no quieren saber nada con pagar retenciones al agro. Que los impuestos los paguen los pobres...

Según advirtió El Destape, detrás de la "advertencia" de tono golpista está el todavía ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, ex titular de la Sociedad Rural Argentina. En las imágenes se pueden ver varios carteles de Juntos por el Cambio y de marchas a favor de Mauricio Macri.

El video de 58 segundos enuncia: "marchamos con respeto y paz en más de 200 ciudades y puntos de encuentro" pero señala que "no alcanzó" porque "las urnas eligieron a Fernández". Si bien dicen que trabajarán "por el bien del país" y utilizan la frase de rigor sobre "respetar el resultado" de la elección, el mensaje tiene un claro tinte antidemocrático.

Y termina con una frase brutal: "Nunca más". Vale recordar que esa frase se usó en Argentina para sancionar al genocidio de la última dictadura militar. Dictadura que la Sociedad Rural apoyó...