La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, celebró que este jueves en el Senado se convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. 

"Esta ley es el resultado de una lucha muy larga y todavía queda mucho por avanzar. Siempre por más derechos y más igualdad", escribió Cristina en un segundo twit, que acompaño a un video de la campaña de Unidad Ciudadana de 2017, donde la ex presidenta bancaba el proyecto. 

Tweet de Cristina Kirchner

"Me encanta, yo banco el cupo laboral trans también. Un colectivo, el de las trans, incorporado por nosotros a través de la igualdad de género y que todavía aún hoy sufre persecución. Por eso es una lucha muy grande queda mucho por avanzar. Esto creo que es lo más importante, no detenerse solamente en lo hecho sino ir por lo que falta", dice Cristina en el video. 

El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla “reparadora de derechos”.

La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.