Al cumplirse un nuevo aniversario de la promulgación de la ley que instituyó el voto femenino, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo recordó en sus redes.
La frase fue acompañada con un video en el que se puede escuchara un discurso de Evita. "74 años del saldo de una deuda con las mujeres argentinas, fruto de su inmensa lucha", agregó el Presidente de la Nación en su publicación.

El gobierno de Juan Domingo Perón promulgó hace 74 años (un 23 de septiembre de 1947) la Ley 13.013 que instituyó el voto femenino en el país, y en homenaje a esa fecha se conmemora hoy el Día Nacional el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

En base a esta norma, impulsada por Evita, y sancionada por el Congreso de la Nación, las mujeres obtuvieron el derecho al sufragio y la potestad de ser elegidas con las mismas prerrogativas que regían hasta entonces sólo para los hombres.

Así, Evita se convirtió en vocera del derechos que durante décadas era reclamado por las mujeres, y el 9 de septiembre de 1947, el Congreso sancionó la ley que días después sería promulgada por el Poder Ejecutivo.