Todos los sectores del peronismo se darán cita esta tarde en la Plaza de Mayo para escuchar y dar su apoyo explícito a Alberto Fernández, que será el único orador de la jornada. Con el acto, el gobierno busca comenzar "la nueva etapa" que comenzará ahora que parece haber terminado la pandemia. "Empieza un nuevo ciclo ahora, de recuperación de la Argentina", aseguró el presidente el domingo después de las elecciones. 

Ese será el eje discursivo de la jornada, donde se esperan más de 100 mil personas. El día de la militancia es un hito muy importante en la historia del movimiento político más grande de Sudamérica. El 17 de noviembre de 1972, Juan Perón volvía al país después de 17 años años. Los gobiernos militares y radicales habían proscripto al principal dirigente nacional. El radicalismo nunca pidió disculpas por esa situación. 

La convocatoria de la marcha será “Todos unidos triunfaremos” y reunirá a todos los sectores del Frente, desde La Cámpora hasta los gremios. El peronismo busca mostrar unidad y movilización después de la remontada electoral del domingo que le permitió mantenerse como primera minoría en las dos cámaras del Congreso. 

Además, habrá un mensaje al FMI, organismos al que se le deben 45 mil millones de dólares por un crédito que Mauricio Macri tomó de espalda a la sociedad. La deuda no pasó por el Congreso nacional. El gobierno peronista quiere pagar esa deuda pero "no a costa del sufrimiento de nuestro pueblo, queremos un programa que nos permita crecer con inclusión", aseguró Fernández el domingo pasado.