La intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, atraviesa una importante crisis política, tras la publicación de una conversación de WhatsApp, donde la jefa comunal convocó, el viernes pasado,  a una pueblada contra el gobierno de su provincia, por acatar las medidas preventivas contra el coronavirus, presentes en el DNU presidencial.

En los mensajes filtrados del grupo de WhatsApp "Solo Gabinete" se pueden leer que Brizuela y Doria dice: "Los que pueden ir a la plaza (25 de Mayo), vayan. La gente se está juntando ahí espontáneamente".

Otros miembros del grupo de WhatsApp de la intendenta compartían fotos en la protesta, lo que fue acompañado por una aterradora orden de la intendenta: “Pueblada !!!”.

Tras el reconocimiento de los mensajes por parte de los allegados y hasta de la mismísima intendenta, el Concejal en la ciudad de la Rioja y Secretario Nacional de la Corriente Nacional Martín Fierro, Nelson Johannesen , denunció penalmente a la jefa Comunal por incentivar las protestas ocasionadas el viernes por la noche.

"Se podría sumar más funcionarios por lo ocurrido el sábado en la casa del Gobernador Ricardo Quintela", Dijo Johannesen, en su cuenta personal de Twitter .

La frutilla del postre en este asunto es que en la mañana del sábado, la intendenta dijo, en una gacetilla oficial, que apoya las medidas nacionales y provinciales, mientras a la tarde instó a romper restricciones y mandó a sus allegados a participar de una pueblada.

Concejal denunció penalmente a la intendenta de La Rioja por convocar a una pueblada anticuarentena