En un contexto marcado por el cierre de comercios y denuncias de clientelismo contra el intendente Ramiro Tagliaferro, la concejala Vanesa Sosa abandonó el bloque Cambiemos en el HCD Morón y pasará a conformar el espacio “Grande Morón”.

A cinco días de las elecciones, Sosa presentó su renuncia ante la presidenta del Honorable Consejo Deliberante de Morón, Analía Zapulla. En un texto, la ahora ex edíl oficialista afirmó: “jamás imagine ser parte de un espacio que ha perdido la empatía con el pueblo y no presta atención a las necesidades que está pasando”.

Vanesa Sosa
Vanesa Sosa

En otro pasaje del texto, Sosa dedica unas palabras al intendente Tagliaferro: “Lamentablemente se ha ido alejando paulatinamente tanto de los vecinos de Morón como de su grupo dirigencial y sus concejales, quienes hace cuatro años defendemos su gobierno”.

A principio de mes, Nicolás Canario Soto, también abandonó las filas macristas en medio de graves acusaciones públicas de clientelismo y compra de votos a sectores carenciados del distrito.