Luego de la ruptura del bloque del Frente Renovador en Diputados que terminó con la conformación del nuevo bloque “Red x Argentina”, y tras conocerse los alejamientos de concejales de La Plata y La Matanza, ahora concejales del FR de los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, y Quilmes, también dieron el portazo y dejaron el armado de Sergio Massa.

En Avellaneda, los concejales José Alessi y Ramón Leiva anunciaron su salida, y luego se mostraron junto al intendente Jorge Ferraresi, y el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico en la inauguración de un local partidario llamado “Primero La Patria".

Por su parte, en Almirante Brown, el unibloque del concejal Daniel Bolettieri también se sumó al armado de Solá y decidió cambiar el nombre del bloque de “Frente Renovador Somos Brown” a “RED x Argentina Somos Brown”.

Finalmente, en Quilmes el concejal Gustavo Montes, se unió al espacio “Reencuentro por una Nueva Argentina”, y aclaró en un comunicado que en este contexto “no nos podemos dar el lujo de atomizar la oposición”, al tiempo que manifestó sus ganas de trabajar “para que los vecinos el año que viene tengan una sola opción opositora con el mayor volumen político posible”.