A dos años y siete meses de asumir como Intendente de Junin, Pablo Petrecca de Cambiemos tiene al primer funcionario condenado por corrupción del macrismo. Se trata de Walter Ledesma, un ex jefe de inspección que estaba procesado por haber adquirido materiales para la construcción a nombre del Municipio. 

Tras un juicio abreviado, la Justicia conndenó a Ledesma por malversación de caudales públicosa dos años de prisión de "cumplimiento en suspenso". La resolución, ratificada en el Juzgado Correccional, fue confirmada al medio local Semanario de Junin por el fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, donde fue radicada oportunamente la denuncia.

El ex funcionario petrequista estaba procesado por haber adquirido materiales para la construcción a nombre de la municipalidad en el corralón Fortehouse (Circunvalación y Ruta 188), por un monto aproximado de $16.000, que luego derivó a un lote propiedad de su novia, ubicado en Proyecto Alvear.

Esta maniobra fue descubierta por el entorno del Ejecutivo, y habría alertado al Intendente quien, en persona, y acompañado por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel y el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, radicó la correspondiente denuncia judicial.