El exintendente macrista de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Sergio Varisco, se convirtió hoy en el primer jefe comunal entrerriano condenado por sus vinculaciones con el narcotráfico. Fue condenado a 6 años y 6 meses. El propio ex presidente Mauricio Macri lo acompañó en 2015 y 2019 durante sus respectivas campañas electorales. Silencio en Cambiemos con la noticia. 

Así lo acaba de dictaminar el Tribunal Oral en lo Criminal de Paraná. Sin embargo, Varisco no irá preso en forma inmediata, ya que los jueces dispusieron que siga en libertad hasta que el fallo quede firme. Esta determinación pude demorar varios meses.

Los abogados Miguel Cullen y Rubén Pagliotto ya adelantaron que irán Casación porque entienden que Varisco es "inocente". En los alegatos realizados la semana pasaba, el Fiscal General José Candiotti pidió 10 años de prisión para Varisco por entender que financió una banda de narcotraficantes liderada por Daniel Tavi Celis, el único de los procesados que figura en las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio.

Varisco fue llevado a juicio tras los allanamientos en la casa de Luciana Lemos en mayo de 2018. Ese mes en la casa de la expareja de Tavi la Policía Federal halló más de tres kilos de cocaína. Ya para ese momento Celis estaba detenido en el penal de Paraná por un llamativo robo acontecido en la localidad de Las Cuevas en Diamante. Según la investigación, Varisco financiaba la actividad ilícita para devolver favores políticos.