El juez Gonzalo Rúa falló a favor de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y el hijo del Presidente de la Nación, Estanislao Fernández y en contra el propietario de la Agencia de noticias Nova, el ultramacrista Mario Casalongue. Lo denunciaron por discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas y hostigamiento digital.

Las difamaciones, injurias y agresiones se llevaron a cabo el año pasado en el portal web de la mencionada agencia Nova y también se propagaron por redes sociales, con mensajes agraviantes y discriminatorios, reseñó Infocielo. 

La causa comenzó en abril del 2020, y recién llegó ayer, lunes 12 de julio a su fin con el propio Casalonge reconociendo la culpabilidad de todos los hechos por los que se lo imputaron.

Como castigo ante tales conductas el juez le impuso una condena histórica para situaciones así:

- 25 días de prisión en suspenso;

- el compromiso de no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y la prohibición de mencionarlos en medios públicos durante dos años, cumplir con 50 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público;

- Realizar un taller sobre temática de violencia de género en el Inadi;

- El compromiso de asistir a un taller sobre discriminación ante la defensoría general.

- En cualquiera de los casos en que las medidas fueran incumplidas por parte de Casalonge, la pena de prisión en suspenso se hará de cumplimiento efectivo, procediéndose a su detención.