En una conferencia de prensa, el triunviro que conduce la CGT analizó el paro que la central está llevando adelante. "Tuvo un altísimo acatamiento", reconoció Juan Carlos Schmid. 

"Paramos para poder seguir trabajando", siguió el dirigente que es parte de la conducción de la central. Hoy pararon prácticamente todas las actividades productivas. Además, no hubo trenes, colectivos ni taxis.

"Le exigimos al Gobierno la reapertura general de las paritarias para que puedan alcanzar los sueldos", siguió Schimd, quien aseguró que "podrán haber más medidas de fuerza". El paro coincide con el empeoramiento de todos los indicadores sociales y laborales en el país: aumento del desempleo, la inflación, caída de la actividad y pérdida de poder adquisitiva. Según el INDEC, la desocupación es del 9,1% en todo el país (en el GBA supera el 10%). 

Además, Schmid polemizó con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que en Twitter se refirió a los "costos" del paro. "En el ultimo mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin un paro general en la Argentina. ¿De quién es responsabilidad eso?", aclaró entre los aplausos de los presentes. Como no podía pasar, sonó el hit del verano con insulto al presidente Mauricio Macri incluido.