Así lo confirmó el director del Hospital de Clínicas, Marcelo Melo: "El panorama actual de este fin de semana fue de ocupación plena de las camas", describió. Y agregó: "Suspendimos las cirugías programas para ir liberando camas pero este pico fue tan alto que tenemos todas las camas ocupadas". 

Además, Melo reconoció que el panorama empieza a ser muy complicado: "No es raro ver pacientes que están en una ambulancia recorriendo hospitales por una cama".

El hospital, ubicado en Capital Federal, ya no tiene camas disponible ante un escenario de aumento sostenido de los contagios por COVID. "Si quieren evitar el colapso total del sistema de salud hay que bajar el contagio y la única forma es con medidas restrictivas", describió. 

Mientras el sistema sanitario empieza a estar colapsado, sorprende la desidia del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para tomar medidas en serio para frenar la circulación del virus en CABA. Por último, Marcelo Melo se refirió a las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el "relajamiento" del sistema sanitario. Fernández pidió disculpas el fin de semana. "La palabra relajamiento que usó el presidente cayó extremadamente mal en el personal de salud. El personal de salud nunca se relajó", describió