Sin pena ni gloria. Nadie recordará especialmente Marcela Losardo, la Ministerio de Justicia que se irá en los próximos días porque "está agobiada", según aseguró el propio Alberto Fernández. El Presidente dijo que debe buscar un reemplazante para la funcionaria saliente. La principal crítica tenía que ver con la poca actitud de Losardo para defender la reforma judicial que propuso el propio gobierno que integra. 

La salida de la funcionaria era algo de lo que se hablaba desde hacía tiempo. Incluso, se dijo que estaba dentro de los ministros señalados por Cristina Fernández de Kirchner cuando habló de "funcionarios que no funcionan". En más de un año, prácticamente no se le escuchó la voz sobre ningún tema relevante vinculado a la Justicia. 

Más allá de eso, Losardo es amiga de mucha confianza de Alberto e integra su espacio política más cercano. Ahora, el mandatario deberá resolver quién la reemplaza. "No lo tengo decidido. Me dijo que estaba agobiada y para lo que viene se necesita mucha actitud", aseguró el presidente en una entrevista a C5N.