A seis días de iniciada la autopsia del cuerpo hallado el pasado 15 de agosto en un canal de agua en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, fuentes cercanas a la investigación confirmaron al medio Clarín e Infobae que se trataría de Facundo Astudillo Castro. 

Según la información, en el trabajo de autopsia trabajaron alrededor de 15 peritos de distintas disciplinas. Según informó el medio Clarín, Virginia Créimer, perito, confirmó que Astudillo Castro murió por una violenta asfixia.

Cabe aclarar que desde el Equipo Argentino de Antropología Forense, a cargo del laboratorio de Genética Forense responsable del estudio en Córdoba, respondieron que no tienen información para aportar, que el informe sobre ADN no está terminado y que todavía no comunicaron nada a la familia, la primera que debería enterarse.

"Me dijeron la posible causa de muerte, han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento", contó días atrás a TN la madre del joven víctima, Cristina Castro, quien desde el minuto uno denunció que su hijo fue asesinado por la Policía.

El cadáver fue encontrado el 15 de agosto a tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas. Gente de la zona vio los restos flotando y se contactaron con las autoridades.