En repudio a los masivos despidos en La Voz del Interior y Vía Córdoba, los trabajadores anunciaron una jornada de paro y movilización a la puerta de la empresa para este jueves. 

"Hasta el momento han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla", denunciaron.

"Sabemos que en el contexto actual dejar a un trabajador o trabajadora (muchxs con familia) en la calle es un acto de violencia e insensibilidad brutal", agregaron en un comunicado de prensa.

"Ante este atropello apelamos a la solidaridad de distintas personas y organizaciones de la sociedad cordobesa, a los y las que le pedimos que nos ayuden como puedan a visibilizar el conflicto. Ya sea difundiendo la información con las herramientas que cuenten para ello o contando con su apoyo físico el día jueves en algún momento del día", concluyeron.

PARO POR DESPIDOS EN LA VOZ Y VÍA CÓRDOBA El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, se...

Publicado por Cispren en Martes, 26 de noviembre de 2019

Los llamados los hacen Juan Andrevich, gerente de Recursos Humanos, junto al director periodístico del diario Carlos Jornet y el secretario de redacción Franco Piccato. "Son los verdugos, llaman a las personas y les proponen quedar ligados a la empresa en forma más desfavorable modificando condiciones de trabajo, salario o invitándolos a que se retiren incluso utilizando términos tan cínicos como que puede ser una oportunidad, una posibilidad a personas que tiene 15 o 20 años de antigüedad", le dijo Andrés Fundunklian, delegado y trabajador de La Voz del Interior al portal La Tinta.

"Nosotres hablamos de cacería. Están instalando un clima de terror. Tiene lista de compañeres de los que se quieren deshacer. De las peores prácticas que nos podemos imaginar", agregó.