El resultado de las elecciones 2021 definió cómo quedarán conformados el Senado y Diputados a partir de diciembre. El Frente de Todos perdió terreno en ambas Cámaras y Juntos por el Cambio pero sigue siendo la fuerza con más miembros en ambas. Para la foto que mostró las PASO no está nada mal el resultado final. 

En función del resultado, el peronismo pasaría de las 41 bancas actuales a quedar con 35 en el Senado. Es la fuerza con más votos pero quedó a dos bancas de tener el número necesario para tratar proyectos en esa Cámara. Necesitará acordar con algún sector opositor.

Por su parte, Juntos por el Cambio creció y pasará a tener en diciembre 31 bancas, 5 más de las que tiene hoy en día. Fue determinante el resultado en La Pampa y Chubut, donde el Frente de Todos no pudo dar vuelta la derrota que sufrió en las PASO.

En Diputados, el escenario también es parejo. El Frente de Todos queda con 118 legisladores y el macrsimo con 116. Para tener quórum propio se necesita 129 diputados. También el oficialismo necesitará negociar mucho para lograr tratar proyectos pero en la previa el macrismo radical, en manos de María Eugenia Vidal, fantaseaba con quedarse con la presidencia de la Cámara al ser la primera minoría. No ocurrió, en buena medida, por la remontada del Frente de Todos en Buenos Aires.