“Sería muy importante que fueran 36 horas, que fuera en el marco de una gran movilización. Ojalá podamos llegar a una instancia en la que con el Frente Sindical por un Modelo Nacional, las dos CTA y la CGT salgamos todos a la calle porque eso es lo que están pidiendo los trabajadores y nuestro pueblo”, pidió Hugo Yasky, titular de la CTA. 

Además, el sindicalismo pidió hacer algo contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri: “Vienen momentos difíciles para los trabajadores. El Gobierno va a intentar transmitir en el G20 que en Argentina todo trascurre con total normalidad, y lo que hay que demostrar es que la vida de los argentinos es un infierno”, dijo. 

Lo asegurado por Yasky está en sintonía con lo expresado por el cegetista Héctor Daer, quien no descartó un nuevo paro nacional antes de fin de año. “Hay que evaluar todavía qué va a suceder con el Presupuesto”, aclaró.

El próximo 20 de octubre, gremios y movimientos sociales se movilizarán a Luján para reclamar contra el programa económico del macrismo.