Gabriela Michetti le dedicó un posteo en twitter a la denuncia penal que le realizó Cristina Kirchner por "negocios incompatibles" durante su presidencia en el Senado: "Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia, por lo que pondremos a disposición de la justicia, toda la información necesaria para demostrar que la denuncia es infundada", escribió.

Su ex secretario administrativo, Helio Rebot, el principal implicado en la denuncia, no fue menos escueto: "Cada peso gastado en el Senado ha sido auditado con transparencia por órganos de control en manos independientes y por la UBA y ejecutado con austeridad y honestidad", fueron sus únicas palabras.

Pero el ex equipo de Michetti difundió un descargo de dos carillas sobre la denuncia, que consiste en la entrega de 180 millones de pesos a la empresa Dinale S.A. aun cuando "nunca terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación".

"Las obras están inconclusas y los avances no coinciden con el millonario presupuesto gastado por Michetti. La empresa no era proveedora del Senado y nunca se pidió la habilitación de la obra", según aportó Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado.

También explicó que "se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares" mediante "adelantos financieros" y con "certificados de obra" que "no coinciden con el avance de la misma".

Señalan que todas las obras se hicieron con licitación pública y la supervisión del personal de carrera del Senado y que el "100% de los pagos de certificados de obra se corresponden con obras efectivamente auditadas y realizadas".

También afirman que la totalidad de "los adelantos efectuados para acopio de materiales fueron auditados y aprobados previamente por los órganos de contralor y están cubiertos por una póliza de caución".

No aportan ningún detalle preciso de la contratación de Dinale S.A. y sólo recuerdan que las obras tuvieron la supervisión del Programa Integral de Restauraciones Edilicias del Congreso (PRIE) dirigido por Ricardo Angelucci, nombrado director de Administración del Senado en diciembre.

Gabriela Michetti on Twitter

Fuente: La Política Online