Contra viento y marea: el partido de Evo Morales habría ganado la elección presidencial en Bolivia por una diferencia abrumadora, a pesar de todas las operaciones del Gobierno de facto. ¡Histórico!

De confirmarse la noticia, Luis Arce habría alcanzado el 50% de los votos y le sacó 20 puntos Carlos Mesa. En las redes, Arce reconoció su triunfo y se comprometió "a trabajar por todos los bolivianos y a construir un gobierno de unidad". De acuerdo a los sondeos a boca de urna, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) habría ganado con una cifra que se acerca al 50 por ciento de los votos. 

En el mismo sentido se expresó Evo Morales, el último presidente democrático de Bolivia, hasta esta elección: "Se ha producido una victoria del MAS. Además el MAS tendrá la mayoría en las dos cámaras". Evo fue derrocado en 2019 por un golpe de Estado que fue respaldado por el gobierno de Mauricio Macri. 

"Mi compromiso (es) trabajar, de llevar adelante nuestro programa y como lo venimos diciendo: vamos a trabajar para todos los bolivianos y vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país", afirmó luego Arce junto a su vice, David Choquehuanca.

Por su parte, la golpista Jeanine Áñez felicitó a Arce y Choquehuanca por su triunfo en primera vuelta en las elecciones generales, apenas se conoció el conteo rápido de Ciesmori. "Por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.