Gremios de la CGT presentaron el "Frente Sindical para el Modelo Nacional" en Ferro ante más de 20 mil trabajadores. La convocotaria fue motorizada por sindicatos cercanos a Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Sergio Palazzo, Omar Plaini, Vanesa Siley, entre otros. Además, acompañaron dirigentes de la CTA, como Hugo Yasky o Roberto Baradel. 

Luego del acto, los dirigentes gremiales ratificaron el paro del 25 de septiembre y también la participación en la vigilia del 24 en Plaza de Mayo. Además, leyeron el documento “La patria está en peligro”, con fuertes críticas a la política económica oficial. "Es un plan diseñado por el FMI", aseguraron. 

Sobre el cierre, Pignanelli, de SMATA, aseguró: "Si esto no cambia vamos a seguir en la calle y ojalá se ilumine alguno y vea que el pueblo tiene extremas necesidades y que la patria está en peligro”. “No lo somos porque sufrimos los golpes y tampoco queremos que el Gobierno se vaya porque con la unidad del movimiento obrero vamos a volver a tener un presidente peronista.”, describió. 

El encargado de cerrar el acto fue Hugo Moyano. “Le digo a Mauricio Macri que no me va a doblegar porque antes de entregar un derecho de un trabajador prefiero que me quiten la vida”, concluyó entre aplausos y gritos.