En el marco de la primera visita del flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a nuestro país el próximo jueves 6 de junio, movimientos sociales, sindicatos, referentes, partidos políticos y movimientos culturales convocan a una jornada "de resistencia" en la Plaza de Mayo.

"En defensa de la soberanía, de la solidaridad latinoamericana, contra las políticas neoliberales de Bolsonaro y Macri, y diciendo NO al autoritarismo, al militarismo y a las varias declaraciones racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura expresadas por ambos", informaron en un comunicado.

Además, denuncian y repudian los reiterados gestos homofóbicos y cargados de odio del presidente de Brasil. "Nos llena de vergüenza e indignación no sólo por el odio que manifiesta cuando habla sobre las mujeres, les afrodescendientes, las lesbianas, las tortas, las travas, los gays, los putos, las maricas, les cuerpes disidentes, les migrantes y al pueblo trabajador en general. Sino porque vemos que en la práctica, su gobierno está llevando a nuestro país hermano al peor de los futuros posibles".

El encuentro se producirá tras el viaje del canciller Ernesto Araújo a Buenos Aires, el 9 y 10 de abril, y la llegada a Brasilia de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, el pasado 12 de abril.

La diplomacia de Brasil destacó en su mensaje oficial que "el encuentro entre los dos mandatarios representa la oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita del presidente Mauricio Macri a Brasilia, el pasado 16 de enero".