Desde su ciudad natal, donde se encuentra desde hace unos días “descansando” con amigos con quien se los vio jugando al golf, el ex presidente que firmó el decreto que llevó el coeficiente de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires de 1,4% a 3,5%  salió a criticar el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación ayer para recuperar esos fondos para la provincia de Buenos Aires.

A través de sus redes sociales, Macri afirmó que la iniciativa que readecua los fondos referidos al traspaso de la Policía "saquea el presupuesto" del distrito porteño y que, además, "pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas".

Ayer, la Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires una vez sancionada la norma.

"Dominada por el oficialismo, ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", tuiteó Macri.

Mauricio Macri on Twitter

En esa línea, el expresidente apuntó contra los legisladores de Córdoba que fueron claves para que el oficialismo consiga el número para aprobar el texto. “Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", agregó en su posteo.

Al igual que el pedido de Horacio Rodríguez Larreta, Macri presionó para que la Corte Suprema "repare este abuso". "Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", señaló el exmandatario desde su ciudad natal.

Mauricio Macri on Twitter