Este viernes la provincia de Córdoba endureció las restricciones por la segunda ola de Covid-19 y dictó 14 días sin clases presenciales, ni reuniones sociales, dejando terminantemente prohibida la circulación interdepartamental y se habilita sólo para esenciales.

En este contexto, en la madrigada de este domingo un total de 27 fiestas clandestinas fueron desarticuladas en operativos enmarcados en el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe ese tipo de eventos por la pandemia. Del total, diez fueron en la capital provincial y un total de diecisiete en el interior. 

En la capital, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia, luego de denuncias de vecinos.

En esos lugares, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades ilegales.

Los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.

En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva Nueva, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones.

Restricciones en Córdoba

Estas situaciones se dan en el marco de la cantidad elevada de contagios de coronavirus en la provincia de Córdobaen los últimos 15 días.

A raíz de este panorama, en Córdoba las restricciones de circulación permanecerán desde este lunes y hasta el viernes 18 de este mes con la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horarios en los que solo podrán movilizarse aquellos trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.