En las últimas horas de este miércoles se conoció que tres precandidatos a diputados del frente Libertad Avanza (cuál máxima figura es Javier Millei) renunciaron a su candidatura.

Los tres precandidatos que ya renunciaron a la lista de La Libertad Avanza, en la provincia de Córdoba, son Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero.

“No deseo compartir una lista con quien cuya ética ha sido puesto en tela de juicio en estos días; una situación que era desconocida para mí”, señaló Barboza al explicar su decisión. Se refiere a los antecedentes penales de Petetta, quien estuvo involucrado en una causa judicial de la que fue sobreseído por prescripción.

En el año 2006, el funcionario estuvo detenido en 2006, supuestamente por intentar cobrar un cheque de 30 mil pesos que habría sido producto de una coima, por lo que estuvo acusado de encubrimiento agravado y estafa, aunque la imputación no prosperó. “Nunca me imputaron, la causa quedó abierta y luego me sobreseyeron”, explicó Petetta.