Córdoba es el distrito que este miércoles 14 registró más contagios de Covid-19: 1.841 nuevos casos y 18 muertos. Sin embargo, tras los anuncios de anoche del presidente Alberto Fernández restringiendo las actividades en la zona de AMBA e invitando a los gobernadores a disponer medidas similares en sus provincias contra la segunda ola, desde el Gobierno de Córdoba señalaron que el gobernador Juan Schiaretti mantendrá las restricciones anunciadas el pasado jueves 8 y que vencen el 30 de abril.

Fuentes del Gobierno cordobés afirmaron que no habrá comunicado oficial y que rigen las mismas medidas que se consensuaron hace una semana con los 427 intendentes y jefes comunales.

Las restricciones que rigen en la provincia de Córdoba son de forma, más que de efectivo cumplimiento:

De lunes a viernes los comercios cierran a las 24; mientras que los fines de semana están abiertos hasta la 1.

No hay ninguna restricción de circulación dentro de la provincia; tampoco hay que gestionar permisos de circulación.

Para hacer frente a la segunda ola de contagios de Covid-19, el martes, el gobernador Schiaretti anunció que se sumarán 850 camas a las Unidades de Terapia Intensiva provincial: 600 para el sector público y 250 para las clínicas y sanatorios privados. Actualmente el 29% de las camas críticas están ocupadas por pacientes con Covid-19. El sistema sanitario cordobés dispone de 3.753 camas de Terapia Intensiva, de las cuales 1.957 corresponden al sector privado y 1.796 del sector público.

Fuente: El Destape