Juan Schiaretti, junto a ministros del gabinete provincial, informó sobre las nuevas disposiciones para la Provincia de Córdoba, en el marco de la 2da ola de coronavirus. Serán 14 días de restricciones sin clases presenciales ni reuniones sociales.Queda prohibida la circulación interdepartamental y se habilita sólo para esenciales.

El mandatario cordobés señaló que las restricciones se tomaron en conjunto: “No politizando nunca ninguna medida ni entrando en polémica con nadie”. El acto comenzó a las 11 en el Centro Cívico. El jueves, el gobernador recalcó que en Córdoba estamos atravesando “el pico” de la segunda ola de coronavirus.

Así las nuevas medidas se toman por 14 días ante el “momento crítico” que está atravesando la provincia donde ya se alcanza casi el 80% de ocupación de camas críticas Covid-19. Schiaretti indicó que los sectores que se vean afectados por las medidas recibirán “ayuda” de la Provincia.

“Tenemos cepas más contagiosas que el año pasado y en segundo lugar que el virus está atacando a personas de menor edad”, sentenció. En ese sentido dijo que el Covid-19 “ataca a los más jóvenes” porque son los que más se mueven. En ese punto dijo que la mayoría de contagios se dan en “reuniones sociales y fiestas clandestinas”.

Por esa razón las reuniones familiares quedan descartadas.“Para pasar la pandemia debemos vacunar”, sostuvo. Schiaretti pidió a los mayores de 18 años que se anoten para vacunarse. “Por favor se los pido. Están llegando vacunas y si nosotros podemos comprar vamos a agregarlas”.

“El virus circula porque circulamos nosotros”, indicó. Por eso es que se aplicarán las restricciones de circulación.“ Si todos cumplimos va a bajar el número de casos y va a pasar la segunda ola”, sostuvo. “Siempre en Córdoba nos sobrepusimos a los problemas y a la pandemia también la vamos a pasar”.

Fuente: Política Argentina