Alfredo Cornejo fue reelecto este lunes como presidente del Comité Nacional de la UCR, mientras que su rival interno en las últimas semanas, Gerardo Morales,  fue elegido secretario general.

El gobernador de Jujuy logró así un cargo estratégico reclamado por Enrique "Coti" Nosiglia, quien se conformó con una de las secretarías. La vice tercera será la diputada María Soledad Carrizo, mano derecha del cordobés Ramón Mestre.

El ex vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador logró que su protegida Alejandra Lorden sea la vice primera y un escalón más abajo quedó un histórico como el chaqueño Ángel Rozas, cercano a Morales.

Sin embargo, fue una jornada teñida de peleas y tensión. Militantes radicales terminaron a las piñas. Todo comenzó cuando un seguidor de Ricardo Alfonsín quiso ingresar a donde estaban las autoridades y la organización no se lo permitió.

Según el militante Gerardo San Martín: "Cornejo es un traidor. Estos son sesgos autoritarios que están apareciendo después de la era Macri".

Mirá los videos:

Perfil.com on Twitter

 

Perfil.com on Twitter

Fuente: Diario Perfil, La Política Online