Otro geriátrico privado de la Ciudad de Buenos Aires con casos positivos de coronavirus. Esta vez se trata de uno de Recoleta, donde al menos 30 personas fueron diagnosticadas con coronavirus Covid-19 este jueves. Los pacientes son 25 residentes de más de 85 años y cinco miembros del personal.

El geriátrico afectado es Carpe Diem, ubicado en Paraguay al 2400, informaron fuentes televisivas. Todos los hisopados fueron realizados por médicos del SAME que llegaron este jueves a trasladar a los residentes afectados.

Todas las familias de los residentes ya fueron notificadas de la situación y se procederá al traslado de los pacientes que hayan dado positivo por coronavirus Covid-19 teniendo especial cuidado con las personas mayores de 85 años dada su vulnerabilidad.

El Covid-19 ingresó al geriátrico por una de las asistentes y se expandió rápidamente. Hasta este incidente los trabajadores respetaban el protocolo establecido por el Gobierno de la Ciudad durante la pandemia de coronavirus, explicaron las autoridades del geriátrico.

El 30 de abril dio positivo el test de coronavirus de la asistente, y en seguida se sometió al hisopado a todos los residentes y al resto del personal del geriátrico. Todos los pacientes que dieron positivo están asintomáticos.

Tras el traslado de los 25 residentes contagiados, apenas 15 personas quedarán en el geriátrico con el personal adecuado.